domingo, 20 de febrero de 2011

Iguales entre los hombres

Hoy no diré mucho pero los dejaré con imágenes, que muchas veces valen más que mil palabras.

Sólo espero que la intolerancia se pueda superar paso a paso. En un país tan diverso como el Perú es necesario que terminemos con nuestros temores para construir una verdadera identidad nacional sin ofender a los que tienen otra opción sexual, una lengua materna diferente, su nivel económico o el lugar de procedencia.

La vida social debe estar basada en el respeto a las elecciones del otro siempre y cuando no vulneren los derechos de ciudadanos. Espero que no se repitan acto de represión y además a través de la violencia contra ninguna de los ciudadanos del país.

Espero que el comercial suceda más seguido..


Hasta luego.....

lunes, 14 de febrero de 2011

Single Soy....


SINGLE SOY Y NO ME COMPADEZCAS
.

Es de hecho el mejor mensaje para esta temporada del año donde se celebra una fecha tan pastel como San Valentín (para todos los enamorados sentimentales, lo siento pero es un atropello al buen gusto). Se celebra el amor y las tiendas se llenan de corazones, hay por montones peluches sujetando corazoncito que dicen Te Amo, una venta masiva de flores, chocolates en cantidades industriales y los restaurantes repletos porque a todos se les da por comer. Por ahí uno que otro se casa ese día o decide pedirle matrimonio a su novia. Desde mi sencilla perspectiva, San Valentín es una fecha cliché. Lo que sucedió es que cuando se dieron cuenta de lo reducido del mercado (No todo el mundo está en una relación amorosa y no todas las relaciones amorosas son éxitos rotundos) entonces que mejor idea que aplicar a la amistad, al fin y al cabo todos tenemos un amigo o tal vez un consuelo para tontos.

El 14 de febrero de todos los años hay de todo y para todos los gustos. Están los enamorados que se comen a besos porque recién han comenzado, los enamorados que ya llevan algunos años y se han dado cuenta de que lo que sienten es real, los que llevan años y se dan cuenta que lo que tienen es costumbre. Están los deprimidos porque se pelearon con el novio(a), los deprimidos porque no tienen novio(a) y se sienten más solos que gato techero. Por último y no menos importantes están a los que este 14 les llega altamente por diversos motivos. Para los que no andan de novios, para los que no tienen un perro que les ladre pero millones de amigos a quienes abrazar se hizo la ampliación del día a “día de la amistad” así todos están felices y consumen.


Sin duda alguna sigo manteniendo la misma posición del año pasado, el mundo está diseñado para aquellos que siguen la tradición, en este caso la idea de la pareja y la relación es un esquema de supervivencia. Mientras la gente siga creyendo en el amor la especie seguirá su camino. El día del amor y la amistad se abre paso entre los lados más oscuros del ser humano, para algunos como una visión optimista de la vida. Entonces dónde quedamos los que estamos en la etiqueta de Single soy. ¿Por qué el 14 debemos enloquecer por estar enamorados? La conclusión es sencilla si hay que enloquecer es por la capacidad del ser humano de dar amor, a cualquier nivel y todo ser humano.

No se debe perder la ilusión de estar enamorado, pero fantasear con el 14 de febrero es como dije hace un año: simplemente bizarro. Tus amigos, tu novio, tu amante o el chica del momento no te va a querer más o menos y el amor no va a creer en el 14 de febrero si no es por verdaderas acciones que sean una constante en la vida cotidiana. Cómo seguramente la histeria colectiva por el 14 de febrero continuará creo que lo que realmente se debe celebrar es la capacidad del ser humano de dar amor para poder combatir el propio egoísmo de nuestra naturaleza, esto no necesita un día necesita una vida entera para ser comprendido. Hay la posibilidad que cada día exista alguien a quien querer sin la necesitad de darle un engorroso peluche lleno de corazones o tarjetas que dicen te amo por todos lados. A veces parece sospechoso tanto amor en un solo día y tanta indiferencia en el resto del año. Por eso y para que de todas maneras tengan algo que celebrar hoy les propongo a los emocionados con San Valentín que este año en lugar de regalar corazones, cenas y flores se preocupen por querer realmente, ese es el sentido básico del amor en sus diferentes niveles. Recuerden que no sólo debemos amar a una persona, el amor debe ser una constante que apoye el respeto hacía todo el resto de personas que nos rodean, debe ser uno escudo contra la intolerancia. Así que si estás entre los que son Single Soy estás de todas formas con la capacidad de decir que tiene la misma capacidad de querer a quien te de la gana (eso si no vayas abrazando desconocidos por la calle) Single Soy es una posibilidad más amplia de posibilidades para este día.

Nos vemos y si celebran que sea por la ventaja que tenemos de entregar amor, sin duda una capacidad que si la aprovechamos nos deja crecer como personas y respetar al resto, así que eso de andar cayendo en el cliché del día podría hacer que se pierda el verdadero significado.

Hasta la próxima.

lunes, 7 de febrero de 2011

TINA y BETINA – Tengo arena en la boca

Betina: Tienes la sombrilla, el gorro, los bloqueadores. Mejor lleva tu casa a la playa.

Tina: Es una cuestión de prevención, nada más.

Betina: ¿Vas a meterte al mar?

Tina: Sólo si tú me acompañas, me da miedo ir sola.

Betina: Pero te vas a meter ah… de ahí estás llorando en la orilla.

Tina: Es que tu nadas hasta el fondo.

Betina: La última vez estaba a un metro de distancia.

Vocecitas: Ahora si le pego, yo le pego / Tranquila ¡Cálmate! Si le pegas de hecho que no se va a meter al agua / Nos tiene acá bajo el sol sancochándonos / Si, bueno al menos pone la sombrilla / Con la sombrilla no me cae el sol pero igual me derrito / ¡Cálmate! / ¡Quiero Mar!

(En la orilla del mar)

Betina: Si te quedas parada ahí va a reventar la ola y te va a revolcar.

Tina: Acá es seguro.

Betina: Entra, ahí vas a tragar arena

Tina: NO acá es (de repente Tina desaparece)……………….. ¡Rayos y Centellas!

Betina: Te dije que el agua te iba a revolcar.

Tina: Ah! Tengo arena en la boca…

Vocecitas: ¿Estás bien? / Felizmente agarre mi flotador a tiempo / Esta es una tonta, cuando decide meterse al mar por poco y nos ahogamos / Al menos no tienes arena en la boca / Al menos el mar no se llevó mi bikini…


Betina: ¿Vas a entrar al mar ahora si?

Tina: Si, pero con mi flotador de patito.

Betina: ¿En serio?

Tina: Así el pato se traga la arena y yo no.

Vocecitas: ¡ ESTO ES SUICIDIO SOCIAL !