He estado desaparecida de estos lares cibernéticos por el trabajo, el trabajo y la universidad, al universidad y los parciales, los parciales y los cumpleaños de mi familia y el día de la madre. Este post es para mi mamá.
¡Feliz día a todas la madres! Menuda labor que les toca y en especial cuanta decisión. Creo que la maternidad es eso una decisión voluntaria que debe ir sin presiones, un acto voluntario de entregar amor. Mi madre, creo que alguna vez he hablado de ella, es una valiente. Primero crió una hija sola y luego contra todo pronóstico emprendió el camino de un nuevo hijo, ahora acompañada de una familia que creció en un parpadeo sigue valiente. Mamá me tuvo a mi cuando tenía 25 años y a mi hermano 18 años después, a pesar del paso del tiempo hay algo que nos transmite a los dos, la música.
No toca ningún instrumento, no canta profesionalmente ni trabaja en la industria musical pero sabe y nos ha cantado siempre, hasta ahora, tan grande y una de las cosas que más me emocionan es poder cantar una canción con ella. El 60% de la música que escucho es porque la conocí por ella, me la cantaba, ponía sus cassettes o copiaba las letras para que yo me las pueda aprender. Los dejo con eso un precioso set - list de esas canciones que me recuerdan nuestros grandes concierto en el Volkswagen que ella manejaba.
Para Charlie, mamá de los children of the revolution
1. Por montañas y praderas - Quilapayún
2. Love is a battlefield - Pat Benatar
3. Fly me to the moon - Frank Sinatra
4. El bolero de Ravel
5. Negra Presuntuosa
6. Chica de Ipanema - Caetano Veloso
7. Lamento borincano - Versión de Víctor Jara
8. Plástico - Rúben Blades
9. Nathalie - Hermanos Arriagada
10. You should be dancing
Feliz día y abrazo.