jueves, 14 de febrero de 2013

Me dicen que hoy es jueves lleno de amor.



Llegó el jueves tan esperado por algunos. Hoy habrán saludos en el Facebook para los que han encontrado el amor de su vida, abrazos y arrumacos para los amigos a los que más quieren, alguno que otro despechado dispuesto a desparramar su ira en un status y por supuesto estamos (espero que seamos varios) los que no terminamos de entender. 

Así es, mi problema con San Valentín es que no termino de entender. No comprendo como celebrar “el día del amor” cuando el amor sólo se puede demostrar en acciones. No caber en una caja de bombones, ni en los globos más grandes, una rosa no representa más que un lindo detalle y sin embargo hoy todos se esmeran en un bonito regalo. Para mí la mejor manera de celebrar el amor es en el constante día a día; es ahí donde realmente podemos demostrar que estamos capacitados para celebrar un acto tan puro como el de amar. La raíz de mi incompresión radica en el mundo mismo que nos rodea, no entiendocomo nos agolpamos a celebrar el día del amor con un mundo que nos transmite violencia, eso solo demuestra la carencia del amor. Creo que la mejor manera es, no celebrar el amor, por el contrario debemos empezar a buscarlo, cultivarlo y cuidarlo. 

Acciones. Simplemente me refiero a acciones. Eso si, no se equivoquen, no es un abrazo, no es un saludo, no es decirte cuando te quiero y cuanto te aprecio justo hoy 14 de febrero. Es demostrarte en el día a día que si soy capaz de darte una sonrisa aunque no esté del mejor de los ánimos. Capacidad de escuchar a pesar del cansancio, la posibilidad de perdonar por más que me molesten las cosas que haces. No se equivoque, no tengo nada contra los enamorados, contra los que quieran apachurrar a sus amigos, no quiero que se borre el día del mapa ni mucho menos emprender una cacería contra los corazones. Lo que quiero es quitarle el rojo y la melcocha, me parece una buena fecha para reflexionar, dejar de preocuparnos en el regalo, la cena o la canción romántica para ese día. El 14 de febrero debería ser el inicio de un nuevo camino donde seamos capaces de volcar nuestros discursos en acciones. Hace uno años no hubiera creído todo esto que digo. Yo no creo en el principe azul ni en la dama en peligro, pero si creo en todo lo que se puede entregar de uno mismo a otra persona. Estoy convencida que toda acción de amor es desinteresada y buena en esencia, nos hace dar lo mejor de nosotros mismos y nos ayuda a mejorar. Eso es lo mejor de cualquier ser humano, la capacidad única y exclusiva de poder sentir amor, es decir, pensar en el otro. Por eso creo que San Valentín no debe ser un día, no debe haber un regalo, se trata de algo que no puede ser sostenido por la palabras, sólo se justifica con las acciones.

En este mes, el mes del amor, una pareja de amigos se casa. Ellos son un vivo ejemplo para mí de como las acciones guiadas por el amor entre dos personas puede superar las dificultades, puede traer sonrisas y les permite compartir el cariño que se sienten con los demás. En una semana se casa y desde acá les deseo lo mejor, ellos muestran todo lo que he dicho anteriormente, que las acciones son las que construyen el amor entre pareja, padres e hijos, amigos, colegas, entre lo que quieran. Espero que sean mucho más felices que ahora y continuen asi de unidos y apoyándose siempre.
 
Bueno, dejando tanto amor de lado, les dejo los mismos tips del año pasado para sobrevivir a este jueves de amor, abrazos y buenos deseos (eso si, que sus buenos deseos sean una constante). En parte se trata de ser sinceros, de comenzar a quererse a uno mismo para querer a los demás
 
1. Si quieren a alguien, quiéranlo mucho, no lo engañes ni lo confundas.
2. Se valientes no hay espacio para los cobardes.
3. No publiquen sus intimidades en el facebook que el resto tenemos estómago.
4. Si estás despechado(a) , no nos queremos enterar (supera la etapa comiendo).
5. Si estás soltero(a) y desesperada, no te la pases comiendo o serás una pelota.
6. Si estás soltera y feliz, sigue con tu camino y algún día encontraras a quien querer.


Les deseo desde hoy en adelante, un lindo camino trabajando por un mundo lleno de amor, lleno de acciones. Un abrazo para mis amigos, quienes espero sepan que siempre pueden contar conmigo y una olita de felicidad para todos los que hoy bailan (bailamos?) por un mundo con amor, donde nos levantamos para una revolución contra la violencia. #OneBillionRising

No hay comentarios: