sábado, 30 de mayo de 2009

Pleaseee...libranos de la estupidez

Hace unos días me levanté con la idea de hacer de este mundo un lugar mejor, utópica idea la mía. Tal vez impulsada por la alegría producida por la lluvia. Pero bueno, con mi nueva meta en mente y con mi casaca a prueba de “Morir congelada mientras espero el taxi” emprendí mi camino matutino hacia la realidad.

Desde que pise la calle me di cuenta que mi labor iba a ser más complicada, pues la estupidez nos mata a cada paso que damos. Primero mi propia estupidez, ponerme a caminar justo por donde estaban los charcos de agua, por poco y unos pasos al estilo Cantando bajo la lluvia. Seguí caminando y empecé a recordar todas las wekadas que he escuchado o he dicho en mi vida, como el recordado ¿No sé donde estoy? o mi madre que se sabe el Cóndor Pasa, pero en inglés. (Un plop a la N). Tenemos a Cindy con su inexplicable Ich verstehe nicht o a la gente que cree que es Petrolio, en lugar de petróleo.

Claro que ahí no queda todo, sino que recordé que junto a un maravilloso Blog que encontré ayer, también encontré una bazofia de Blog. No nos queda más que admitir que cualquiera con acceso a Internet y la mínima noción de la escritura puede mandarse a dárselas de Blogger, claro está que enterarnos de su día a día a través de su escritura estilo msn no dará ningún aporte cultural, ni si quiera a sus unineuronales amistades. Para que entiendan un poco más, no estoy hablando del Blog de un completo extraño, sino de una conocida, conocida por circunstancias adversas a mí debo admitirlo.

Para terminar con mis ansias de hacer de este mundo algo mejor (Sí, claro), me vi enfrentada a leer los peores e-mails, tanto en estructura como en ortografía, simplemente para darme cuenta que el mundo en los últimos tiempos se ha rodeado de estupidez. De una generación de jóvenes que han perdido todas sus habilidades de escritura debido al abandono de la lectura. Una sarta de jóvenes que prefieren amarrarse al playstation y dejar de lado un poco de las artes y la cultura. Por eso es que cuando salen a la calle o en los colegios dicen atrocidades y más. Como ejemplo un botón, de mis épocas escolares, aquella señorita que con vehemencia afirmaba El muro de Berlín se ve desde la Luna. La pobre niña tonta que pensó que Lenin era nazi o aquella que dijo que una orbe es “la teta de la vaca” (en su vida escuchó que eso era ubre) Oh si Dios a ver si de pasadita nos bendices a nosotros y le donas unos cuantos cerebros a unas cuantas personas. Pero claro esto no queda acá y va a escalas mayores, como en la universidad. Como aquellos que afirman que todo aquel que venga una familia con padres divorciados será un delincuente sin remedio (Gracias Loló por destruir su teoría) o los que en plena clase de Derecho, y casi como los descubridores de la pólvora afirman “No profesor porque la tortura no es un medio digno de interrogación”, reacciona nueva Miss Panamá la constitución se dio cuenta de ese pequeño detalle antes que tu.

La estupidez nos acompañara por el resto de nuestras existencias. Están en nosotros tratar de alejarnos y alejar a aquellos pobres incautos. Así que es tiempo de pensar y analizar.

Para mi improvisado alumno de filosofía, porque con Kant nos alejamos un poco de la estupidez.

1 comentario:

Unknown dijo...

Jajaja yo también me he propuesto hacer un mundo más feliz, pero lo puse en mi blog en español :) Y el tema era sobre LA COMBI, wuju.
Hablando de eso, hice el test de Facebook y me salió q nunca me he subido a una combi.. Qué roche pues! :$