Este es mi saludo presidencial. No se trata de un recuento. Acá no importa si ahora se venden más celulares, si el presidente ha inaugurado miles de colegios o si se planean hacer más carreteras. El mensaje presidencial en Over the Rainbow es para todos, sin la bulla del Congreso (tanto sobones como esos que les gusta hacer chongo), acá en este lado del arco iris no vestiremos a los caballitos con los colores de la bandera y mucho menos habrán señores medios panzones corriendo detrás del carro presidencial. NO, acá es bonito y sencillo porque al fin y al cabo las Fiestas Patrias son de todos y justamente porque es de TODOS debo decir:
Felices Fiestas Patrias para las madres, para los maestros, para los estudiantes, para los que buscan justicia, para todos aquellos que nos roban en las calles y para los que nos roban desde el Congreso, para la iglesia, para las combis asesinas, para el cobrador y para el que vende emoliente a las 5 de la mañana. Felicidades a todos aquellos ciudadanos que entienden, para aquellos que si quieren recordar, para todos aquellos que quieren vivir como si el pasado no existiera, para aquellos a los que les llega el resto del Perú y para lo que están trabajando día a día por un barrio o comunidad mejor.
Felices Fiestas Patrias para aquellos que cocinan y a los que les encanta comer. También para aquellos que dejan de comer para darles a sus hijos y para los que trabajan por ellos. Felicidades para aquellos que están en los noticieros contándonos las tragedias del día a día, para los que cuidan de nuestra salud, para el que cuida de nuestra seguridad y por el que se aprovecha de su poder también.
¡Felices Fiestas Patrias a TODOS! A todos y a cada uno porque al final del día terminamos siendo parte del Perú y si queremos que cambie debemos recordar que juntos construiremosy cuidaremos nuestra nación. Debemos trabajar para sobreponernos a los complejos, a los prejuicios y al miedo para poder construir una nación de integración que nos permita avanzar sin dañarnos entre nosotros. Hoy no sólo se debe recordar la independencia nacional, también demos recordar todo nuestro pasado para poder construir un mejor futuro, sin los mismos errores. Un futuro con menos muertes y más integración. Un futuro con menos hambre y con más trabajo, un futuro que sólo se puede hacer con el trabajo de todos y con una sola meta en frente.
Si quieres comer algo rico en Perú lo tienes, si quieres aire fresco y cielo celeste te vas a la sierra, si quieres verde te vas a la selva y sobretodo pase lo que pase no dejare de buscar la manera de que el Perú sea una nación integrada y que se respete. Felices Fiestas Patrias y coman rico!