Así como se ha empezado a tejer esta chalina espero que poco a poco se empiece a tejer la memoria. Debe empezarse a construir en aquellos que por suerte no vivieron durante aquellos 20 años de violencia, que se construya en aquellos que evitan los recuerdos de aquellos años y que se teja la verdadera historia en aquellos que aún no conocemos la verdad por completo, porque siempre hay una historia más por conocer, siempre habrá una reflexión más. Esta chalina representa un trabajo común, un trabajo social para ir contra el olvido, contra la falta de memoria.
Yo no sé tejer pero si puedo y tejer la MEMORIA de mi país, comenzando con mi familia, con mis amigos y con aquellos que quieran oír. Puedo tejer para que recuerden, para que aprendan o para que ellos también puedan luchar contra todos los prejuicios que aún no podemos superar como nación.
No me queda mucho que decir, los dejo con un artículo de Lorena de la Puente y con un video grabado por ella durante el tejido de esta gran chalina.
Tejido-tón en la CNDDHH, Lima, Perú from Lorena De la Puente on Vimeo.
Si es el mes de la patria, debemos recordar que el Perú no es Lima.
Hasta la siguiente entrada....chau.
No hay comentarios:
Publicar un comentario