sábado, 30 de octubre de 2010

Noche de brujas y otros personajes

Se supone que en Perú el 31 de octubre es el Día de la Canción Criolla, situación que personalmente hallo un poco contradictoria, porque entonces por qué no hay un día de la Música Andina, de la Música Clásica o incluso de la Música Chicha. Buen en fin quién quiere lo celebran, quien quiere se queda en su casa o celebra Halloween.

Para el 31 de Octubre es un día donde las calles de repletan de gente, los que celebran Halloween, los que se van a las peñas o los que se deprimen sino salen como el resto de personas. Las calles llenas de padres y grandes grupos de niños disfrazados, algunos lindos, otros originales y otros que deberían haberse quedado en su casa, pero de todas maneras salen a pedir dulces. Otra de las tragedias del 31 de Octubre, todos salen a pedir dulces y si no les das por poco y se quieren traer la puerta de la casa abajo. Sin embargo, para mi Halloween tiene un aura espectral que va más allá de la compra de dulces sino que tiene un origen histórico en creencias netamente humanas y está plenamente relacionado con uno de los mayores misterios de la vida del ser humano, la MUERTE, la delgada línea entre el mundo de los vivos y los muertos, línea que siempre ha atormentado a la humanidad y que estoy segura seguirá siendo una de nuestras mayores interrogantes. Si no fuera así no habría tantas películas de terror.

En Halloween es la noche en que todo puede pasar y es una buena oportunidad para revivir clásico o ver entrañables personajes que son parte de este mundo de tinieblas que siempre será atractivo por el ocultismo que guarda. A mí me encanta la Noche de Brujas porque puede disfrazarme es una noche psicóticamente particular para poder ver películas de terror o para pensar en cómo el ser humano disfruta atormentándose con la existencia de seres espeluznantes.

Así que mientras ustedes planean que harán en la noche de Halloween o si se pondrán bien criollos y saldrán a cantar algún valse del recuerdo, los dejo con algunos videos preparatorios a Halloween, nada sangriento pero si muy divertido.

TRICK OR TREAT!

Wednesday Adams, el símbolo del Halloween Eterno con los seres del más allá.

THIS IS HALLOWEEN, es a lo que todos tememos que se esconda en el armario.

O podemos bailar al ritmo de los fantasmas de la casa.


Y... qué sería de Halloween sin la CALABAZA (mejor uso que el de la Cenicienta)

No hay comentarios: