Martes 02 de Agosto. Con el bolso listo y las zapatillas puestas salí a mi última incursión en la Feria Internacional del Libro 2011. Con un sol en el bolsillo tomé el micro en la esquina de mi casa y no paré hasta llegar al Parque de los Próceres. Ya adentro debo reconocer que había más gente de la que esperaba, incluso más gente que el día de la inauguración.
La consigna del día era comprar únicamente lo necesario, es decir el cuento que le había prometido a mi hermano, sin embargo cuando llegas a la Feria del Libro te das cuenta que muchas de las cosas que encuentras son las necesarias, otras tal vez no son necesarias para ese momento pero sin duda alguna uno se convence que las necesitará algún día en la vida. Una nueva acompañante, esta vez Marisella iba en busca de nuevos comics nacionales fue quien me acompañó al cierre de la feria y por su puesto Alfredo, el acompañante infaltable de mis días de feria. Nuestros últimos pasos nos llevaron a comprar el comic Super Manco en la Librería Inestable, Fonchito y la Luna en Crisol dónde todo estaba con rebaja y la gente se lanzaba sobre los libros que quedaban, la infaltable parada por Estruendomudo para comprarme casi por casualidad Voces para Lilith y Terapia de grupo de Dany Salvatierra.
Las últimas mesas de conferencia se fueron cerrando, se acabaron las monedad de colección en el Banco Central de Reserva y algunas librerías iban vaciando sus stands. La feria cerró con la presentación del libro de Jorge Edwards La muerte de Montaigne. Las compras han sido diversas, muchas conferencias, presentaciones de libros, cine, exposiciones y música. Esperemos que la Feria Internacional del Libro siga creciendo año a año, tanto en la calidad de sus invitados como en el afán del público por acercarse a los libros, por comprar de las editoriales en lugar de comprar libros piratas y que siga creciendo no sólo la lectura sino la capacidad de comprensión de todos. No dejen de visitas las librerías, estar al tanto de las nuevas publicaciones y nos vemos el año que viene en la siguiente Feria del Libro.
Los libros que vi en la Feria y que no se vinieron conmigo:
- Woody Allen, de la colección de Taschen.
- La historia de la Barbie, en la librería Crisol.
- Vader, en la librería Crisol.
- La colección de obras de Jorge Luis Borges.
- Garabato. Libro para aprender a hacer garabatos.
- El Arco y la Lira de Octavio Paz.
- El curandero del amor de Washington Cucurto.
- Kachkaniraqmi, de Carmen María Pinilla.
Los que si se vinieron a casa conmigo….