Con el paso del tiempo cualquier ser humano, incluso yo, vamos recolectando vivencias, recuerdos, objetos con valor sentimental o por obsesión. Vamos reuniendo fuerzas para respirar un día más y vamos conociendo gente. De los millares de personas que uno puede conocer, de los millones de rostros que uno ve, de los centenares de nombres que uno escucha, hay unos que se quedan junto a uno y uno los llega a querer.
Sin duda esto es el inicio de una amistad y las razones pueden ser variadas, ya sea que estos individuos estudiaron juntos en el colegio, que uno de ellos tenía una mochila de Jack, puede ser el gusto literario, musical o simplemente el complementarse.
Yo no soy muy sociable que digamos, creo que por eso el blog es un medio de comunicación espléndido para esta sencilla autora. Mi corazón sabe, como sabe el corazón de ustedes (y como lo sabe Facundo Cabral) que estoy rodeada de poca gente, pero son amigos de verdad. Ellos son parte de mi día a día y nada sería lo mismo si no los tuviera para reírme, rajar, hablar de los profesores de la universidad, tomarnos fotos, bajar música, reírnos, ver Dracula en semana santa o simplemente echarnos y descansar. Es por eso que hoy quiero que los conozcan:
Marisella, alias Checho: Ella es mi hermanita mayor, me cuida de las polillas asesinas, que no me caiga cruzando la pista y sale de donde sea para rescatarme en los momentos de crisis. Es zurda y encima juntas somos UN GENIO. Nos conocemos desde primero de secundaria, pero parece toda una vida. No pasa ni un día sin que al menos nos mandemos una señal de humo, pues así sabemos que seguimos vivías, para irnos algún día a Paris.
Mario, alias Mario Cépeda: Sin duda el se ha convertido en un tiempo acá en el oráculo de Delfos. Solo Mario Cépeda es capaz de hacer que las cosas más tristes o patéticas suenen graciosas. Sí, hay que admitirlo a veces puede ser un poquito maloso, pero nadie como él para que uno ponga los pies en la tierra de nuevo. Eso si todo es con glamour, sino no sería divertido.
Astrid Patty, alias Pash: Son dos y una. Se trata de Patty y de Astrid. Me conocen desde los confines de la vida y sin duda nos une más que los recuerdos de un viaje. Nos hemos reirdo, sobre todo de Patty, pero ella sabe que la queremos. Astrid es nuestra guía cuando no sabemos que ponernos. Ni chicos ni bromas nos han podido separar hasta ahora. Ellas y Marisella son sin duda unas de las razones por las que me daban ganas de ir al colegio. Ahora, cada día que pasa planeamos la “boda de Patty”, mientras Astrid se dirige a la semana de la moda.
Jimena, alias Mena: Meeeeeenaa es my dramatic one, sin embargo paso los mejores momentos cantando con ella. Nada sería lo mismo sin ella, porque cada día pasa algo interesante. Sus Spotted no solo me iluminan los días de oficina sino que hacen que me ría (Nanys Laugh) Ella me escucha siempre. También me hace reír y es uno de los mejores acompañamientos cuando a uno se le da por caminar en el tontodromo. Solo me queda decir que Strawberry Field Forever.
Sandra, alias la tal Sandrita: Ella nos escucha a todos. Sandrita no solo está conmigo cuando estamos en clase o cuando es necesario cruzar la pista. También me ayudó horrores cuando con las justas tenía tiempo para llegar a clases, entonces ella se daba la chamba de sacar mis copias y luego cuando me llegó el momento de crecer, me enseñó a sacar mis propias copias. Es una de las personas más dulces que conozco. My dear S, me tiene paciencia hasta la pared de enfrente, hasta el infinito y más allá.
Ximena, alias Rose: Es el igual a la sabiduría en mi vida. Ella sabe más que cualquiera de nosotros y siempre nos tiene el dato curioso del café más caro del mundo. Con ella las fotos en la puesta de sol son más divertidas y si hay que hacer tequeños en su casa, llámenme, porque ahí estaré. Rose es muy parecida a mí, no solemos hacer amigos con facilidad, creo que eso le da un toque aún más particular a nuestra amistar.
Ximenita, alias Xime: Ximenita es otra de las personas más dulces que conozco y conoceré en la vida. Mi cómplice cada vez que nos compramos una torta de chocolate. Si hay algo muy importante que aprender de Ximenita es a ser paciente, me gustaría tener un poco de la paciencia que nos tiene. Solo ella es capaz de hacer de movilidad escolar y dejarme en mi salón cuando no quiero ir solita.
Pedro Pablo, alias…el tiene muchos alias: Almost last but nos least tenemos a Pablo, últimamente conocido como el niño bacteria. Sin duda, con él sí que me he reído, me he molestado más de una vez, nos hemos dejado de hablar, me ha hecho llorar (soy una llorona), hemos vuelto a hablar y ha sido la víctima número 2 de mis mofas (La primera es Patty). Sin embargo, cada vez que he necesitado de alguien que me escuche, cuando los secretos más extraños de mi vida me atormentaban, estuvo ahí para escucharme y dejar que me ría un poco de él.
Pedro, alias Pemo: Pedro ahora pasa más tiempo en su cubil felino llamado CF que en clases, pero siempre se da un tiempo para saludarme, verme, reírse de mí, fastidiarme y cuando es necesario hablar me escucha. Y aunque a faltado a mi cumpleaños los dos últimos años, este año será su reivindicación.
Amigos, y nadie más, el resto la selva – Jorge Guillen
3 comentarios:
Pero q honor ser la primerita en tu laaaarga fila de amigos! XD
(por lo menos tienes mas q la mia)
Los alias de Pablo me han hecho reir demasiado!
ps: en esa foto salgo bien psicopata....paresco una asesina en serie!
Jajaja ¡la foto de Mario Cépeda es divertida!
Ya aprenderemos a tocar el piano (:
Soy el dos en la lista! WUJU! jajajajajaja. Que linda tu entrada! Y si mi foto es demasiado graciosa . . . . todo un virrey! ;D
Publicar un comentario