sábado, 24 de abril de 2010

Perdimos algo?

Mucho se pierde y otro poco se gana en la vida. A medida que vamos creciendo este proceso se convierte en algo arduo y en muchos casos dolorosos, aunque siempre matizado con alegría, creo que la peor parte de crecer es ir perdiendo.

Esta semana me he dado cuenta que día a día perdemos algo. Al comenzar desde las mañanas, con cada segundo y en cada instante que respiramos vamos perdiendo vida. Es normal, si lo es. Alguna vez leí que “sabemos que vamos a morir simplemente por el hecho de estar vivos”.

Perdemos vida en cada respiro, otras veces perdemos paciencia o la pierden con nosotros, en cualquiera de los dos casos sólo nos queda sentir pena y aprender de ello, porque para poder seguir viviendo debemos ir aprendiendo de cada cosa que perdemos. A través de la vida vamos perdiendo de todo. Se pierde el cabello, se nos pierden las llaves, perdemos partidos, celulares, nos perdemos en la calle y algún día perdemos la inocencia. A algunos se les pierden el hambre mientras que a otros se les pierde la oportunidad de comer. Los despistados que pierden la película que querían ver o los que pierden una clase.

¿Qué cosas extrañas hemos perdido todos en nuestras vidas? ¿Qué son aquellas cosas que hemos perdido que ya no podemos recuperar? ¿A dónde se fueron? ¿Qué nos hemos perdido de la vida?

En estas últimas dos semanas se han perdido muchas cosas en mi entorno. Se perdió una pequeña compañía para una de mis mejores amigas. Se perdieron Post-its, se perdió mi termo. Otros han o hemos perdido gente, no siempre se pierde físicamente a alguien pero si podemos perder su presencia o las esperanzas en ellos. Hay quienes han perdido el tiempo en alguien. ¿Se perdieron más cosas? Alguien perdió el pulso y se termino estropeando una foto, muchos perdieron la paciencia y otros se perdieron almuerzos. Están las pérdidas que son buenas como la de los prejuicios que nos dejan libres para el paso de nuevas oportunidades, felices sean aquellos que se desataron de sus prejuicios. Están los que perdieron el asco y ahora comen cosas nuevas. Los que han perdido el juicio y han sido bienvenidos a la deliciosa locura, y están los que han perdido juicios.

Sin embargo en la vida siempre nos encontraremos con todo aquello que hemos perdido. Así que estoy convencida que aunque hay momentos en los que no ganemos o haya cosas que ya no siguen en nuestro camino, lo mejor que podemos hacer es aprender y continuar. Lo bueno regresará y siempre podemos recurrir a la maravilla de los buenos recuerdos.

Para A.F e Ibra.

1 comentario:

Marisella dijo...

q bonito!!!! Creo q esta entrada es mi favorita Malena!!! Si, es mi favorita!