Y me darás algo, algo que me alivie un poco más….
Cortaste la agenda y lo dejaste entrar, error de nuevo, para que vuelva a desordenar. La habitación se llenó de ansiedad ante aquellos ojos que parecían querer decir la verdad pero que en cada parpadeo te regalaba una sonrisa fingida y una despedida más. Volviste a guardar la agenda y la vida en ello para que nadie se entere de lo que pasa en su interior. Te fuiste caminando con el libro en la mano y una pequeña historia para contar en cada esquina que no se esconda y para cada niño que anda por la calle ante la miseria de los hombres que miran su miseria.
Sabías que ya no valía nada y con la pequeña mochila roja empacaste ropa y las Teorías Salvajes, corriste de regreso para mirar por la ventana una vez más y trotaste hasta la puerta porque una parte de la mochila, contigo dentro, se quería quedar. Hasta que al fin pudiste cruzar…
And that's important because I need to travel
I've had this itching in my shoes since I was just a little kid
Recordaste que a mamá le daba miedo la garúa. Pero tu si estabas preparada para que te caiga el agua una y otra vez, te sentabas en la ventana mirando el cielo caer porque no te dejaba salir para que la lluvia caiga sobre ti y tus pequeños pies con las botas que sacaste de mi armario como un recuerdo de aventuras en medio de la lluvia de verano. Él tampoco entraba en la agenda porque no le gustaba ni el color ni las formas pero tú si tenía que seguir con ella para poder seguir con los pies en la tierra, así que si no le gusta la agenda no le gustan tus manos, no le gustan tus ojos, no le gusta lo que haces. Todo porque le da miedo pensar en lo que vendrá. Pasaste por encima de su cuerpo mientras dormía, tomaste la mochila roja y saliste por el mismo sitio por donde mañana entrará alguna otra chica. Fue divertido y luego de esos momentos, y con la mente en blanco, puedes seguir leyendo cuentos a quienes les interese. Pasaras por las calles que él ha dejado, estarás lejos las sonrisas fingidas y las prontas despedidas de otros….
Media verónica está rota, no tiene muchos años pero le hicieron daño…
Los pasos seguirán...
No hay comentarios:
Publicar un comentario